La esfera 2: El temporal de Myra McEntire

esfera

 

La esfera 2: El temporal de Myra McEntire nos depara una historia tan atrapante que difícil será salir de ella. Se presenta, así como la segunda novela de la saga de esta maravillosa escritora de ciencia ficción más esperada de los tiempos. Como siempre, nos enfrentaremos esta vez a una historia. Una historia del pasado que puede comprometer seriamente el futuro y porvenir de todo el mundo, por ende, de la humanidad entera. Nuestro brillante e ingenioso protagonista, Kaleb Ballard, descubrirá una habilidad maravillosa que también, si lo pensamos, le traerá varios problemas. Kaleb es capaz de observar las grietas del tiempo, los cambios radicales que acontecen en este universo. ¿Es este un augurio de algo que está próximo? ¿Es algo terrible? ¿O será tan solo un desarrollo cognitivo que este sujeto puede desarrollar y lo hace único?

Para averiguar estas cuestiones vemos regresar a un personaje de la saga anterior: Jonathan Landers, quien había intentado matar a su padre. Las razones por las cuales este sujeto ha regresado serán un camino lleno de vericuetos, narrados con una soltura y una prosa sutil y dinámica. Obviamente, al enterarse de esto, la organización de La Esfera recibe un ultimátum, un último aviso. La esfera 2: El temporal nos embarca así en un viaje lleno de acción, aventuras al límite e incógnitas tan complejas y enredadas que sólo caben a los más avezados en este tipo de género.

Myra McEntire logra, entonces, una obra interesante, llena de personajes rebosantes de vida y con un argumento no tan sólido. La organización de La Esfera debe encontrar a la información de las personas que pueden portar los genes de tiempo o, este mismo, se verá enormemente alterado, provoncado así una posible catástrofe y un oscuro futuro para las personas que nuestro protagonista, Kaleb, más ama. Sin duda el relato es de una invención inigualable y se propone como un candidato interesante para los fanáticos de género. Eso, sí, es paso obligado transitar por la primera entrega de la novela antes de aventurarse en esta.

Myra McEntire es una escritora norteamericana cuyo éxito ha sido notable los últimos años. Su público suelen ser los amantes de la ciencia ficción y gente joven/adulta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *