La esposa del Rey de las Curvas de Alfredo Bryce Echenique

La esposa del Rey de las Curvas es una nueva colección de cuentos del autor peruano Alfredo Bryce Echenique, el cual emprende en estas historias nuevas e incisivas exploraciones en la condición humana. La nostalgia por la adolescencia, los devaneos de una clase social que se caracteriza por sus privilegios pero también por su incapacidad para tender puentes, las aventuras y desventuras amorosas de un peruano que vive entre dos mundos, son algunos de los temas presentes en su vasta obra narrativa que Bryce aborda también en este volumen.
La vida ha llevado a los protagonistas de estos cuentos a emprender largas y dudosas travesías, a entablar complejas relaciones amorosas o, simplemente, a enfrentarse con sus propias obsesiones. En esta oportunidad, algunas historias han sido trazadas desde un punto de vista que confiere a sus personajes la experiencia y a la madurez para buscar ajustar cuentas con su propio pasado.
Uno de los autores peruanos contemporáneos más importantes, Alfredo Bryce Echenique tiene como base de sus narraciones el humor, la espontaneidad del trazo narrativo y la cualidad oral del lenguaje. Ha logrado combinar exitosamente su raíz de peruano criado según las costumbres tradicionales de la vieja burguesía con su gusto por el ambiente cosmopolita europeo. Sus relatos están sobrecargados de incidencias y peripecias que, teniendo referentes reales (y muchas veces autobiográficos), adquieren un sesgo delirante. El conjunto de su obra ha sido galardonado con diversos premios como el Casa de las Américas, el Nacional de Narrativa y el Premio Planeta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *