La estrategia del agua de Lorenzo Silva

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro la nueva novela de Lorenzo Silva, La estrategia del agua. Luego de que las fallas en el sistema judicial permitieran que salga en libertad un asesino que él había encerrado, Vila se encuentra decepcionado y más escéptico que de costumbre. Con este estado de ánimo le toca encarar el caso que lo tiene ocupado: la aparición de Óscar Santacruz con dos disparos en la nuca en el ascensor de su casa, sin que nadie haya escuchado ni sepa nada. Todo apunta a un profesional, lo que resulta exagerado frente a la aparente poco importancia del muerto.
Vila y Chamorro empiezan a investigar, el primero a regañadientes. Arnau, un joven guardia apodado “el nuevo” se irá ganando poco a poco su confianza.
Los problemas con los que lidiaba el hombre asesinado eran su mal llevado divorcio, con un hijo de por medio. ¿Es por esto que lo mataron? ¿Qué oculta la denuncia por malos tratos que tenía Santacruz encima? ¿Por qué había sido detenido? ¿En qué oscuras ocupaciones estaba involucrado este sujeto en apariencia tan inofensivo?
La estrategia del agua es una historia sobre los vaivenes de los vínculos humanos, las fallas del sistema judicial, las modernas técnicas de investigación y el mal que a veces se esconde en las personas de las que menos sospecharíamos.
Lorenzo Silva es escritor y licenciado en derecho. Dentro de su obra se encuentran diversos géneros, desde la novela a la poesía, pero también el ensayo y otros géneros periodísticos. Ha obtenido varios premios entre los que se destaca el Nadal, que se le otorgó en el año 2000 por su libro El alquimista impaciente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *