La estrella más brillante de Marian Keyes

La estrella más brillante entrelaza las historias de ocho personajes que están a punto de ver un cambio en sus vidas. Uno, por entregarse a ciegas al amor. Otro, porque su secreto saldrá a la luz antes de lo que espera. Otro se divide entre dos amores. Temores, pasiones, rencores, intrigas, deseos y infortunios se entrecruzan en la nueva novela de Marian Keyes que acaba de salir a la venta.
Su autora es una popular escritora irlandesa que ha publicado, entre otros, los siguientes títulos: ¿Hay alguien ahí afuera?, Un tipo encantador, Sushi para principiantes y Claire se queda sola. Sus libros han tenido una inmensa aceptación, especialmente entre el público femenino, y todos ellos han sido best sellers internacionales. De hecho, Keyes está considerada como una de las fundadoras del género conocido como Chick Lit: un desprendimiento de la novela romántica actualmente muy en auge. Escrito por y para mujeres jóvenes, especialmente solteras, trabajadoras y entre los veinte y los treinta años. Una de las exponentes del género es Helen Fielding y su Diario de Bridget Jones. De hecho, a Marian Keyes se la suele comparar con aquella.
Las novelas de Keyes tienen un estilo que las caracteriza: se mezclan elementos de comedia con otros mucho más oscuros, presentes en la vida de las mujeres: infidelidad, depresión, divorcio, drogadicción, duelo, violencia doméstica. Pese a lo diferentes que son sus libros, tienen en común el presentar historias de redención. Como ella misma ha vivido esos malos momentos, hoy puede escribir sobre los mismos. Keyes se reconoce como alcohólica recuperada, pésima cocinera y adicta a los zapatos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *