La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly

La evolución de Calpurnia Tate es la encantadora historia de una niña que lucha por encontrar su identidad en los albores del siglo XX. Única niña en una familia de siete hermanos (tiene tres mayores y tres menores), su madre insiste en hacerla aprender a tocar el piano, coser y cocinar. Pero Calpurnia, o Callie Vee como la llaman, a sus once años prefiere interesarse por lo que esconden la biblioteca o el laboratorio de su abuelo. Este hombre, al principio huraño, será quien le regale el libro que cambiará la vida de Callie para siempre: El origen de las especies, de Darwin. Callie comienza a colaborar con su abuelo observando el medio que la rodea, aprende a distinguir especies y subespecies y a explorar el método científico.
La mamá de Callie, creyendo que un exceso de conocimientos y la influencia del abuelo pueden tornar a Callie insatisfecha con respecto a su vida, se propone instruirla en cocina, trabajo manual y una eventual presentación en sociedad. La confusión de Callie y su desesperación ante tan brusco cambio en su vida hará que las lectoras más jóvenes que se sienten aisladas de su entorno se identifiquen con este adorable personaje.
La autora combina humor, sabiduría y emociones en una obra que ya goza de gran popularidad en su idioma original, y que ahora llega traducida al español.
La evolución de Calpurnia Tate es la novela debut de Jacqueline Kelly, autora nacida en Nueva Zelanda, pero que se crió entre Canadá y Texas (Estados Unidos). Kelly se dedicó a practicar la medicina y la abogacía hasta que descubrió su vocación literaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *