¡La exclusiva! de Annalena McAffee

Annalena McAfee, escritora y periodista inglesa, se ha hecho conocida por su trabajo en información y crítica literaria, como editora del suplemento literario de The Guardian y jurado del prestigioso premio Orange. Además, ha escrito varios libros infantiles. La comedia negra ¡La exclusiva!, recientemente traducida al español, es su primera novela para adultos.
Esa historia se desarrolla en el Londres de la década de 1990 y se trata sobre dos empleadas del periódico. Una es Honor Tait, célebre periodista de casi ochenta años que fuera descrita en sus días de gloria como «alto cociente intelectual con escote bajo». La otra es Tamara Sim, veintisiete años, recientemente graduada, que tiene a cargo la columna de chismes para una revista del corazón. Tamara es enviada a entrevistar a Honor, y la veterana se encarga de hacer desaparecer todo lo que pueda dar pistas sobre su larga y agitada vida pública y privada. Se dice de ella que estuvo casada con demasiados hombres, que asistía a las fiestas en Hollywood en la época de su esplendor…
Y ¡La exclusiva! trata entonces sobre los encuentros y desencuentros de estas dos mujeres de diferentes generaciones y clase social, con muy distinta ética profesional y visión del mundo. Esta divertida «novela de periodistas», va de la sátira a la intriga policial, de la comicidad a la desolación.
Por su trabajo, Annalena McAfee ha recibido excelentes críticas. Dijo The Independent: “Una farsa muy literaria, muy inteligente, con momentos a lo Nancy Mitford o Helen Fielding… Negra y exquisitamente divertida”. Dijo The New York Times: “Una fábula efervescente, aunque a veces golpee con mano dura, que revela el talento de la autora para la sátira”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *