Categorías
Novedades de libros 2009

La fiesta del oso de Jordi Soler

fiesta

Jordi Soler, el autor de Los rojos de ultramar y La última hora del último día, nació en México pero en la actualidad vive en Barcelona, ciudad que su familia había abandonado en los tiempos de la Guerra Civil. Además de cómo escritor, se ha desempeñado como locutor, productor y director de radio. Ha publicado algunos libros de poemas, varias novelas y un libro de relatos. Como curiosidad, cabe destacar que es miembro de la Orden del Finnegans, un grupo de escritores cuyo propósito es venerar al Ulises de James Joyce, para lo cual se reúnen anualmente en Dublín.
La fiesta del oso narra el paradero de Oriol, un republicano perdido cuando finaliza la Guerra Civil. Su historia es una de aquellas que parecían cerradas, pero que de repente toman un nuevo giro. Historia de guerra en la que se cambia la perspectiva del pasado y del presente. La fiesta del oso se propone como una parábola asombrosa sobre la responsabilidad aparejada con el saber, y el valor de la verdad.
La crítica ha elogiado los trabajos anteriores de este autor. Por ejemplo, dijo Ignacio Martínez de Pisón: «Cada cierto tiempo nos topamos con una lectura que nos atrapa y nos transporta, que nos hace sentir y pensar, que nos sacude y electriza como si fuera un garrampazo. A mí me ha ocurrido esta semana, y el libro se titula Los rojos de ultramar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.