La gallina de los huevos de oro… puedes ser tú de Vicente Hernández Reche

Detrás de este atractivo título – La gallina de los huevos de oro… puedes ser tú– hay una guía de economía doméstica escrita de manera sencilla y amena, para que los lectores no especializados puedan seguir sus explicaciones. Es una guía práctica que se propone aconsejar a aquellos que quieren aprender a administrar mejor su dinero. Para ello, Vicente Hernández Reche recurre a ejemplos, casos, etc. que serán familiares para muchos de los lectores: negociar una hipoteca, comprar a través de Internet con distintas divisas, hacer la declaración de renta o pedir un préstamo bancario.
Y es que, así como no es fácil entender de economía, tampoco lo es entender de química orgánica. La diferencia radica en que la economía es una ciencia con la que convivimos a diario. A diferencia de la química orgánica -¿cuántas veces en tu vida te has propuesto sintetizar un compuesto?-, la economía doméstica incide directamente en nuestro nivel de vida.
Actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana pueden llegar a lastimar nuestro presupuesto. Mantenerse a la sombra en cuestiones tales como qué interés tiene nuestra tarjeta de crédito o qué desgrava más, si el ahorro o un plan de pensiones, o no dominar los conceptos del TAE o el EURIBOR, puede terminar por costarnos mucho dinero.
La gallina de los huevos de oro…puedes ser tú se propone ayudar a los lectores, con ideas muy simples y consejos que pueden ser puestos en práctica desde ahora, a administrar mejor nuestro dinero y a sacar mejor provecho de nuestros ingresos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *