La habitación oscura de Isaac Rosa

habitación

 

La habitación oscura de Isaac Rosa es una novela que cala en lo hondo del sentimiento. Plagada de imágenes cada vez más fuertes, con algunos giros que dejarán al lector sin aliento, esta novela se propone ser un éxito de este año. Realmente, hay pocas novelas que contengan una fuerza narrativa como esta. El nivel de suspenso alcanzado en esta novela, supera todo lo que el autor había logrado anteriormente. Además, hay un plano social muy interesante que funciona como fondo de toda la novela. Es una obra realmente completa, que muchos disfrutarán y otros tantos aplaudirán.

La crisis, desde ya, se ha convertido en un tema de muchas explicaciones, creadora de sentimientos encontrados y de maneras de acercarse a ella. La novela también ha sido una de ellas, pues hay algo en la manera de narrar la crisis interior que da cuenta de un contexto mucho más general, mucho más grande que el personal. La realidad cotidiana que lo inunda todo es narrada aquí de manera excepcional, desautomatizando por completo todos los procesos a los cuales ya ni atención podemos darle. Bajo una nueva luz todas las cosas se muestran distintas y es eso, justamente, lo que esta obra hace. La habitación oscura narra la historia de un grupo de jóvenes que decide llevar a cabo un experimento peculiar: construir una habitación oscura, por la cual es imposible que se filtre algún tipo de haz lumínico. El propio experimento comienza a romper sus propias barreras de interpretación y, por esto mismo, va tomando nuevos significados.

La vida avanza, los niños se transformar en jóvenes y estos, a su vez, en adultos. Todos ellos entran y salen de la habitación oscura, que se transforma en una metáfora de una estafa generacional. Cómo una generación entera se encontró, de improviso, defraudada incluso en los mínimos estándares. Isaac Rosa logra una introspección literaria, estética y social de gran nivel, narrando a su vez, excelentes historias, cargadas de dramatismo e imágenes impactantes.

Isaac Rosa nació en 1974 en Sevilla. Es también un reconocido periodista del diaro Público y es ya autor de muchas novelas. Sin duda alguna esta es una de las más esperadas por todos sus fanáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *