La herencia de la Rosa Blanca de Raquel Rodrein

la-herencia-de-la-rosa-blanca-9788492833955

 

La herencia de la Rosa Blanca de Raquel Rodrein se presenta como una novela intensa y alucinante. Es una novela intensa pues en ella leeremos la historia y vida de tres generaciones de la familia O’ Connor: Andre, Patrick y Ben. Todos tan distintos como sus historias y vivencias. Sin embargo, lo interesante y alucinante de esta novela es presenciar esas marcas en el tiempo, esos resquebrajamientos temporales trazados desde una misma pluma, que es a la vez práctica y un poco pomposa. Maestra escritora a la hora de crear perfiles emotivamente cargados, Raquel Rodrein, logra así crear una línea del tiempo basada en tres tipos de humanos unidos por la sangre, por el odio y por la venganza. Si bien la novela puede resultar un poco reiterativa este es un efecto que no podemos dejar de lado, pues no los tres personajes no dejan de ser familia y hay en esa característica un gen, una idionsincracia del O’ Connor que hace de esta obra un trabajo excelente.

El recorrido que encontremos en La herencia de la Rosa Blanca no es sólo temporal, sino también geográfico y sentimental. La prosa con la cual cambiaremos de época, parece también cambiar cuando se trata de rastrear los vericuetos de la miseria humana (tiempos de guerra, muertes, olvidos y pasiones). Sin duda esta una novela muy bien lograda y con una estructura tan atrapante como cualquier final de telenovela. La veracidad de los hechos y lo dramático de la intriga que subyace en todo el relato hace que esta sea una obra para ser devorada en cuestión de días. Claro, la sensación final puede no ser llegar a alcanzar la calidad de lo propuesto por la autora, pero no deja de ser una eficiente e intensa novela para disfrutar.

Raquel Rodrein es valorada por un estilo un poco desfasado en la actualidad  el sentimentalismo. Es una autora que ha crecido y perfeccionado su estilo con cada nueva obra publicada y este caso no es la excepción.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *