La hija de Robert Poste de Stella Gibbons

Acaba de ser reeditada la novela La hija de Robert Poste, la cual en 1933 ganaría el Prix Femina-Vie Hereuse. Este mítico long-seller, es considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX.
Con maestría y un irreverente ingenio, narra la historia de la joven Flora Poste, muchacha bien educada que, al quedar huérfana, es recibida por los Starkadder, sus rústicos parientes, en la granja de Cold Comfort Farm. En este lugar, Flora se topa con toda clase de extraños personajes. Amos, a quien Dios ha llamado; la tía Ada Doom, una solitaria matriarca ya anciana; Meriam, que cada año queda preñada; Seth, quien empieza a ver despertar su sexualidad. Flora pretenderá poner orden en el lugar, pero no todo saldrá como ella lo espera.
La autora, Stella Gibbons, nació en Londres en 1902 en una familia de clase media, y recibió la típica educación destinada a su género. Su padre era un médico alcohólico, misógino y con tendencias suicidas. Una infancia complicada marcó a la escritora, quien más tarde se basaría en sus experiencias para crear a los grotescos Starkadder de La hija de Robert Poste. Esta novela –posteriormente adaptada al cine y con varias secuelas- es casi exclusivamente lo único que se conoce de esta autora, pero bastó para hacerla famosa. Sin embargo, Stella Gibbons también es autora de veinticinco novelas, amén de tres volúmenes de relatos y cuatro libros de poesía. Además, en 1921 comenzó sus estudios de periodismo. Más tarde trabajó para la British United Press.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *