La hija del este de Clara Usón

La hija del este es la historia de Ana, joven de 23 años, guapa, inteligente, alegre y sensible, quien vive en Belgrado y tiene toda la vida por delante. La joven ha sido la mejor alumna de su promoción, y además mantiene una entrañable relación con su padre. Pero la tragedia comienza cuando Ana viaja a Moscú junto a otros estudiantes, y allí descubre la cara oculta de su adorado padre, un ser cruel y despiadado. Al volver a su casa Ana se ve triste y taciturna hasta que, una noche, toma una terrible decisión que marcará la vida de toda su familia para siempre. La triste historia de Ana le otorga una dimensión familiar y cercana al terrible drama que supuso la guerra de los Balcanes.
Al estilo de Javier Cercas, Clara Usón consigue con La hija del Este crear una novela híbrida que combina la realidad y la ficción, jugando con diferentes voces narrativas y conjugando la investigación con la cultura popular.
Clara Usón nació en Barcelona en 1961 y se licenció en Derecho. Obtuvo el premio Femenino Lumen en 1998 con su primera novela, Las noches de San Juan. Más tarde, publicaría Primer vuelo (2001) y El viaje de las palabras (2005). En 2009 ganó, con su libro Corazón de napalm (una visión contemporánea del complejo de Edipo protagonizada por un niño y su madre en dos historias paralelas que acaban confluyendo) el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral. Ha sido reconocida por la crítica, y su estilo se ha comparado con el del ruso Antón Chejov.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *