La historia de Edgar Sawtelle de David Groblewski

Con La historia de Edgar Sawtelle, David Groblewski ha tenido un resonado debut literario, tanto en su país como en el exterior.
Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde que era pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida serena y feliz junto a sus padres y su perra Almondine en su granja en Wisconsin. Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejores amigos posibles.
Pero cuando inesperadamente regresa a la granja Claude, el tío de Edgar, después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma definitiva, para siempre.
«Niños como él sólo aparecían en los libros de medicina, e incluso esos casos eran diferentes en un sinfín de detalles del de ese niño, que movía los labios cuando quería mamar y agitaba las manos en el aire cuando le cambiaban los pañales, que olía vagamente a harina fresca y tenía el sabor del mar, que se dormía en los brazos de sus padres y después, al despertarse, comparaba con asombro sus caras con el éter de algún mundo distante. Un niño silencioso en la alegría y silencioso en la aflicción.»
El libro ha recibido estupendas críticas. Dijo el gran Stephen King: “Me encantó La historia de Edgar Sawtelle. Yo no releo muchos libros porque la vida es demasiado corta. Pero éste lo voy a volver a leer.”. Por su parte, reseñó el New York Times, “Una lectura fantástica y fascinante […] Una vez empiezas el libro no puedes dejarlo.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *