La historia del embajador (La traidora I) de Trudi Canavan

embajador

 

La historia del embajador: La espía traidora I de Trudi Canavan es una historia magnífica. Uno de los más brillantes libros que hoy aparecen en el mercado para aquellos acérrimos fanáticos de la literatura fantástica. Una historia plagada de suspenso, intrigas, buenas historias y personajes entrañables son los condimentos siempre necesarios para llevar a cabo una novela como esta. Saber que esto se terminará la historia en la última página del libro agrega una confianza y una predisposición a adentrarse en esta maravillosa historia como quien, en una vieja biblioteca medieval, se adentra en algunos pergaminos llenos de polvo.

En esta novela, cuyo ambiente y personajes no resultarán nuevos para los fanáticos de esta maravillosa autora, tiene algo nuevo por contar. Han transcurrido ya varios años desde que abandonamos a la maga Sonea. Ya perdimos a aquella joven mujer dispuesta a adentrarse en cualquiera aventura que se le aparezca a sus pies. Sonea es ahora una mujer grande, las aventuras quedaron tan sólo en el pasado, como sustancia de buenos relatos que contar a la gente que ella ama. Sin embargo, en cierto punto, una aventura (infinita esta y de la que ninguna madre puede escapar nunca) aún se le aparece día a día: velar por su hijo.  El hijo de Sonea, Lorkin, es el exacto reflejo de su madre y, esta vez, se ofrecido de voluntario para una peligrosa tarea.

La historia del embajador: La espía traidora I se configura así como una novela de pasaje, donde la madre (muy conocida ya por algunos lectores) deberá aún seguir velando por la seguridad de su hijo. El peligro no acecha más su propio pellejo, es ahora más peligroso, pues amenaza su propio corazón, su propia sangre. Trudi Canavan ha logrado con maestría, una vez más, hace confluir una historia fantástica, llena de peligros, batallas y mágicos encuentros sin dejar de lado lo que hace de sus novelas algo exquisito de experimentar: la humanidad de sus grandes personajes.

Trudi Canavan es una escritora australiana con un renombre internacional dentro de este género que, día a día, cosecha miles de fanáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *