La hora de las sombras de Johan Theorin

La hora de las sombras es el título de la primera novela publicada de Johan Theorin. Forma parte de la serie El cuarteto de Öland, compuesta por cuatro títulos ambientados en esta isla en las cuatro estaciones del año y nos permite asistir a las transformaciones de un paisaje inquietante y de los propios habitantes de la isla de Öland. La hora de las sombras recrea el otoño. Por este título, su autor resultó ganador de premios como el de Mejor Novela Criminal Sueca de 2008 y el Glass Key de 2009.
Es un amanecer nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que está veraneando en la isla, desaparece sin dejar rastro.
Han transcurrido veinte años cuando su abuelo, un viejo marinero jubilado llamado Gerlof Davidsson, recibe un paquete que contiene una pista del niño. El abuelo llama a su hija y madre del pequeño, Julia, quien desde la pérdida de Jens vive sumida en el dolor. Ella regresa a la isla dispuesta a averiguar qué pasó con su hijo.
Durante la investigación, Julia oye que se menciona el nombre de Nils Kant, siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió pero que algunos juran haber visto al caer la noche. De a poco, la en apariencia idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible… y Julia decubre que la desaparición sin resolver de su hijo despertará a los fantasmas e incomodará a muchos.
La hora de las sombras nos transporta a la isla de Öland, lugar remoto poblado de leyendas y mitos suecos, bien conocido por su autor, que ya ha sabido transportar a lectores de todo el mundo a través de sus páginas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *