La huella del pájaro de Max Bentow

La huella del pájaro es una novela negra que en Alemania ha alcanzado un gran éxito de ventas. Se trata de la primera novela que publica el autor, Max Bentow, quien además es actor. Nacido en Berlín en 1966, se ha dedicado principalmente al teatro, donde ha cosechado muy buenas críticas.
El comisario Nils Trojan se ve enfrentado al asesino serial más descarnado que le haya tocado conocer en toda su carrera. Deja tras de sí cadáveres de jóvenes mujeres, siempre rubias, a las cuales les arranca el cabello y los ojos y les coloca en el vientre un pájaro muerto. Trojan tiene una potencial testigo: se trata de una niña, la hija de la segunda víctima, quien puede haber visto a quien mató a su madre. Trojan confía en que pueda dejarles alguna valiosa pista. Pero no debe apresurarse a cantar victoria: antes de que la niña llegue a atestiguar, desaparece misteriosamente, ante la alarma del público y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico e intimidaciones, comienza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.
No ha tenido una vida fácil. Divorciado y padre de una hija adolescente con la que rara vez tiene contacto, pero a quien desea proteger con todo su ser, Trojan es un hombre abrumado por pesadillas en las que nunca llega a rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su única válvula de escape son las citas concertadas con su psicóloga Jana Michels, con quien él siente que lo une un interés que escapa a lo meramente profesional. Esta misma atracción es la que puede poner a la mujer en peligro.
La huella del pájaro es una novela trepidante, cargada de suspenso y en la que todo puede ocurrir a la vuelta de la página.

8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *