La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales de Daniel Innerarity y Javier Solana (editores)

Título: La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales
Autor: Daniel Innerarity y Javier Solana (editores)
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788449325618

La humanidad amenazada es una compilación llevada a cabo por el filósofo Daniel Innerarity y el político Javier Solana. Se trata de un libro sobre los riesgos globales a los que se ve sometida la humanidad, e incluye textos de los pensadores más importantes del panorama intelectual contemporáneo, entre ellos, los propios compiladores.
El 11-S cambió nuestra percepción acerca de los riesgos globales, ya que entonces adquirimos conciencia de que nuestras sociedades son vulnerables. Desde entonces, muchos desastres ecológicos no han hecho más que confirmarlo. Diversos acontecimientos de los últimos años, como la catástrofe de Japón, nos demuestran que somos parte de una cadena de riesgos que no podemos controlar.
La humanidad amenazada, a partir de textos de expertos de reconocida solvencia internacional, nos brinda una nueva reflexión acerca de los principios de prevención, precaución, responsabilidad y anticipación, que nos permite profundizar en el debate que apunta el horizonte que la humanidad debe perseguir hoy con la mayor de sus energías.
Daniel Innerarity nació en Bilbao en 1959. En la actualidad es catedrático de filosofía social y política en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado, entre otros títulos, Ética de la hospitalidad, La transformación de la política, La sociedad invisible, El nuevo espacio público y El futuro y sus enemigos. Ha recibido diversos premios. Es colaborador habitual de opinión en varios diarios y revistas.
Javier Solana es un político español de gran influencia en el ámbito internacional. Ministro desde 1982 en diversos gobiernos socialistas, en 1995 fue elegido secretario general de la OTAN y en 1999 se convirtió en el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea. En la actualidad es el presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *