La infancia de Jesús de Joseph Benedicto XVI Ratzinger

La infancia de Jesús de Joseph Benedicto XVI RatzingerLa infancia de Jesús de Joseph Benedicto XVI Ratzinger es un ensayo que narra la vida de Jesús desde su origen pasando por su infancia y juventud, pero extendiéndose en su infancia haciendo alusión al título de la obra con los mensajes de Jesús de Nazareth.
No por ser obra de Ratzinger es menos polémica, pues muchas de las aseveraciones que encontramos en La infancia de Jesús son contradictorias y hasta incluso peligrosas para el propio discurso oficial. Muchos de los mitos que han perdurado en la historia oficial son enfrentados por Ratzinger y dados por tierra. El más famoso de ellos ocurre hacia el final del libro, donde el autor desmiento por completo la aparición de la estrella de Belén como guía a los tres reyes. Así, la obra está escrita con un sobrio tinte de discursividad académica, pero también con un cálido mantel de oración. Es un autor, sí, pero es también el Papa y es de este lugar donde el autor se sitúa. La infancia de Jesus es un obra de gran valor espiritual como también ético. Es posible acomodar a esta obra dentro de toda la filosofía teologista, pues en muchos pasajes el autor invita a reflexionar sobre posibles mitos o verdades.
Joseph Benedicto XVI Ratzinger, nacido en el año 1927 en Marklt, Baviera, es un prelado y teólogo alemán, elegido Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana en el año 2005 sucediendo al fallecido papa Juan Pablo II.

Tags:
10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *