La insólita amargura del pastel de limón de Aimee Bender

Título: La insólita amargura del pastel de limón
Autor: Aimee Bender
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788426418913

Ingeniosa combinación de fábula y saga familiar, La insólita amargura del pastel de limón es una reflexión sobre lo difícil que es amar a quienes mejor conocemos.
A punto de cumplir los nueve años, Rose prueba una porción del pastel de limón que su madre le ha preparado. Con gran sorpresa de su parte, la pequeña no consigue percibir los sabores de su pastel favorito. En su lugar, aparecen frustración, soledad, tristeza, decepción. Son los sentimientos de su madre. Desde ese momento, la comida comienza a ser una tortura para Rose: por un lado descubre la intimidad de conocidos y desconocidos, que la acomete y la disgusta, y por otro descubre que su familia, que ella creía feliz, se está derrumbando.
Comenzará a prestar más atención a quienes la rodean. Su madre depresiva oculta su ansiedad tras una actividad frenética. Su padre se revela como un ser indolente y extremadamente convencional. Su hermano Joseph intenta evadirse de la rutina con peculiares herramientas.
Pasan los años. Rose ha descubierto, hojeando los álbumes de fotos y los objetos del garaje, personajes que tienen que ver con su don, como su abuelo paterno, quien podía saber todo de una persona por su olor. Luego de haber cocinado por primera vez y sentido el vacío de su vida, Rose se propone convertir a su don en una herramienta de placer para sentirse feliz gobernando su propia existencia.
La autora es la escritora americana Aimee Bender, quien ha publicado tanto relatos como novelas. Ha obtenido reconocimientos como el premio Pushcart y ha sido finalista de otros como el James Tiptree Jr.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *