La invasión ha comenzado de Pablo Álvarez Almagro

La invasión ha comenzado es una historia desbocada, irreverente y llena de guiños para los fanáticos de la ciencia ficción. Casi al borde del género pulp, promete bombardear a los lectores con su disparatada colección de despropósitos. Una historia burlesca que, tal como ocurre con las joyas del cine bizarro, seguramente se disfrute más si no se la toma tan en serio.
Es, como no podría ser de otro modo debido al título, una historia de extraterrestres. Los protagonistas son: Berta, una chica muy mona, con novio atlético y beca de periodismo en una revista de investigación esotérica; Álvaro, primo de Berta, un joven rellenito que regenta una tienda de discos; el guapo y vacilón Alberto, su amigo; y Calixto Tótem, un cantante de pop psicodélico de los años 60 del siglo pasado que está bastante chiflado.
Todos juntos conforman el grupo de los cuatro «elegidos» que deberá salvar a la humanidad del yugo alienígena al que está sometida. A lo largo de esta increíble y divertidísima aventura encontrarán los más inverosímiles colaboradores —tales como John Lennon, Confucio, el Barón Rojo, etc.— que les ayudarán a llevar a cabo tan magna tarea.
Pablo Álvarez Almagro es periodista y guionista de cine y televisión. Es coautor de los guiones de los largometrajes Kárate a muerte en Torremolinos y Ellos robaron la picha de Hitler, ambos dirigidos por Pedro Temboury. La invasión ha comenzado es su primera novela, y nació como un proyecto cinematográfico continuador de los anteriores. Mantiene el espíritu de dichas películas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *