La isla de la monja del amor de Cristopher Moore

isla

 

La isla de la monja del amor de Cristopher Moore es una brillante y entretenida novela, algo completamente nuevo para quienes buscan un libro que sorprenda capítulo a capítulo, página a página. Los amantes del buen humor, de las situaciones absurdas y de las respuestas insólitas que hacen, muchas veces, estallar las lágrimas encontrarán en este libro un compañero fiel y una visita casi obligatoria. Con un humor destellante, en una magnífica traducción que ayuda muchísimo a comprender la esencia de todas situaciones humorísticas que la trama genera, este novela es sin duda alguna una de las mejores del año en su género.

El arte de la provocación ha sido una escuela fundada desde los inicios de la escritura, desde los griegos hasta los tiempos modernos de hoy los autores siempre han coincidido en una cosa: un fuerte y claro humor. Esta novela puede destornillar de risa, con situaciones irreverentes, con conflictos demasiado interesantes y personajes de los más extraños. Conoceremos, así, a Tucker Case, nuestro protagonista y héroe. Tucker es una persona rara, un tipo que presume ser mucho más (tal vez demasiado) de lo que realmente su intelecto puede dar. Su trabajo es sencillo, pues es piloto de la famosísima empresa de cosméticos Mary Jean. Así, su impericia (como ya sospechamos desde la primera página) lo lleva a chocar el reactor rosa de la dueña de la empresa. Sin entender muy bien por qué, Tucker se ve entonces corriendo de los matones de Mary Jean para evitar una paliza que lo ponga en hospital debido a su estupidez.

Así, la vida lo lleva hacia otros rumbos y, desgraciadamente, consigue otro empleo como piloto. Esta vez, la combinación es de por sí humorísticamente explosiva: Tucker Case es ahora piloto de un excéntrico médico misionero que no tiene escrúpulos y una asombros sacerdotisa. La isla de la monja del amor toma un giro monumental y ahora nuestro héroe se encuentra ligado a misteriosas misiones de transporte por toda la Micronesia. El ambiente tropical se vuelve excelente para dejarse llevar por esta ligera novela. Cristopher Moore ha logrado una vez más un brillante relato cargado de excelencia y un sólido humor.

Cristopher Moore es uno de los escritores de humor y absurdo más reconocidos de los Estados Unidos de América. Tiene en su haber muchas obras cortas y algunas novelas que se han granjeado el aplauso de todos sus fanáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *