La kamikaze de Mayte Carrasco

La kamikaze es la primera novela de la periodista española Mayte Carrasco. La autora, de 37 años, es reportera de guerra freelance, analista y profesora. Ha trabajado para diversos medios nacionales e internacionales cubriendo la guerra civil en Libia, la revolución egipcia, la guerra sucia del Kremlin en Chechenia e Ingushetia, el terrorismo de Al Qaeda, la guerra entre Rusia y Georgia o el conflicto de Afganistán, entre otros eventos recientes. El Club Internacional de la Prensa le otorgó el Premio a la Mejor Corresponsal Española en el Extranjero.
La noticia en sí misma puede transformarse en una trampa mortal. Esto es lo que le ocurre a Yulia, corresponsal de guerra que viaja a Afganistán siguiendo sus instintos profesionales y el deseo de dar con esa noticia que nadie antes ha contado. Una vez en Kabul, Yulia se encontrará en medio de una complicada trama de poder y corrupción en la que también juegan su parte los temidos Escuadrones de la muerte, responsables de las feroces operaciones de castigo contra la insurgencia.
Si bien Yulia ya ha conseguido su noticia, ¿estará dispuesta a contarla aunque ello signifique ponerse a sí misma en peligro de muerte? Perseguida por diplomáticos mafiosos y asesinos sin escrúpulos, Kabul se convierte en un escondite en el que perderse pero tal vez, también, en un laberinto sin salida. ¿Podrá escapar con ayuda de ciertos espías que se dicen sus amigos y su fiel traductor?
Con La kamikaze, Mayte Carrasco nos presenta una novela negra de espionaje, llena de suspenso que refleja los males de nuestra época, narrada con un estilo ágil que mantendrá en vilo a los lectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *