La leyenda de Sigurd y Godrun de J. R. R. Tolkien

tolkien

El autor de la famosa trilogía El Señor de los Anillos no requiere de presentación. John Ronald Reuel Tolkien, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor, su interés por el lenguaje y los mitos le llevó a inventar idiomas y personajes heroicos, que luego plasmaría con profusión en gran parte de su producción literaria. Inventó la Tierra Media, con una mitología propia, lenguajes, pueblos, historias de amor y de guerra.
Después de su muerte, Christopher Tolkien, su hijo y albacea, siguió publicando trabajos inconclusos de su padre, diferentes versiones de las historias del Silmarilion, recopilaciones de relatos y poemas. Todas estas obras representan parte del legado del gran J. R. R. Tolkien y seguramente serán muy apreciadas por los fanáticos del autor.
De La leyenda de Sigurd y Godrun dijo su editor: “En La balada de los Völsungs se relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones, Fáfnir, de cuyo tesoro se apoderó; del despertar de la valquiria Brynhild, que dormía rodeada por un muro de fuego (…) La versión de J. R. R. Tolkien es fruto de su exhaustivo estudio de la poesía noruega e islandesa recogida en la Edda poética.»
Al valor del poema en sí hay que añadir los comentarios del propio Tolkien acerca de su trabajo y una serie de grabados que se realizaron especialmente para esta obra. Minotauro nos acerca La leyenda de Sigurd y Godrun en versión bilingüe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *