La maestra de piano de Janice Y. K. Lee

maestra

Janice Lee nació en Hong Kong, hija de padres coreanos. A los quince años se fue a estudiar a Inglaterra. Allí obtuvo su título en literatura americana, trabajó en la redacción de conocidas revistas y contrajo matrimonio. Después de haber tenido a sus dos primeros hijos, el matrimonio volvió a Hong Kong. A lo largo de cinco años, Janice Lee estuvo trabajando en su primera novela, La maestra de piano, a la que pudo terminar poco antes de que nacieran sus gemelos.
La maestra de piano es la historia de Claire Pendleton, una mujer británica casada con un funcionario al que envían a la colonia británica de Hong Kong. Claire comienza a tomar parte de la vida social de la ciudad cuando una rica familia china la contrata como tutora de piano para su hija pequeña. En ese ambiente se relaciona con el misterioso Will Truesdale, que esconde una oscura historia en su pasado, entramado con la historia misma de la isla.
La maestra de piano es una novela que se sitúa en dos momentos claves de la historia de Hong Kong: las vísperas de la invasión japonesa y la posguerra. El contraste entre la frivolidad y el lujo de las mansiones con la lucha por sobrevivir da lugar a una narración llena de matices. La combinación entre las tensiones históricas y las complicadas relaciones entre sus personajes conforman una receta ideal para atrapar lectores.

Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *