La maldición de la banshee de José María Latorre

bansheeLa maldición de la banshee de José María Latorre se presenta como una nueva obra atrapante, llena de intrigas y con ambiente céltico que gustarán a mas de uno. Estamos en la historia de una joven protagonista. Su nombre es Alice, es una muchacha tranquila, sosegada y que sólo deseaba llevar una vida plena. El perfil psicológico de este personaje está exquisitamente trazado por el autor, y supone además, un cuidadoso trazo de típica personalidad media, la cuál se verá agitada frente a un inesperado suceso. Esta sorpresa en su biografía es que, de improviso, Alice debe abandonar el internado en el cual vive por razones muy poco claras. Desde ya, el autor se encarga de que el misterio vaya creciendo pinceladas mínimas, haciendo de la intriga algo casi irresistible hacia la mitad del relato. Es, entonces, llevada a trabajar en Kavanagh Hall, una vieja y lúgubre mansión apartada de la ciudad.

La maldición de la banshee parece, entonces, presentarse como una típica historia de misterio, donde una protagonista sumisa y apaciguada deberá dar un giro drástico en su persona pues, de lo contrario, no habrá posibilidad de salvarse. Alice, entonces, debe ahora enfrentarse a un inquietante porvenir, el cual estará dispuesto por la directora, que lo cargará de terrores y ocultos mensajes. José María Latorre logra así conformar una historia cargada de agilidad, con una prosa muy detallista y segura, ofreciendo como resultado final la justa combinación entre reflexiones narrativas y acción ininterrumpida. Estos terrores y malos presagios personalizados en la figura de la banshee hacen parecer la muerte como un compañero contacto y la única manera de evitar esto será un llamativo y misterioso amuleto rúnico y una cruz celta. Sin duda es una gran novela para hombres y mujeres de cualquier edad amantes del misterio y de los ambientes terroríficos vívidamente creados, haciendo del total una obra precisa y muy entretenida.

José María Latorre es un crítico cinematográfico español y escritor especialista en el género terror y suspenso en español. Posee un extenso historial literario y ha sido galardonado por varias y prestigiosas instituciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *