La marca de sangre de Johan Theorin

Título: La marca de sangre
Autor: Johan Theorin
País: Suecia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788439723646

Para todos los lectores fanáticos del suspenso, llega una nueva novela del exitoso escritor sueco Johan Theorin. La marca de sangre nuevamente promete cautivar a los lectores con otra historia macabra.
La marca de sangre una vez más tiene lugar en la isla de Öland, lugar que los lectores de Theorin ya deben conocer muy bien, al tratarse este libro de la tercera entrega de una saga. Entre la vieja cantera de piedra caliza de Öland, una larga vena roja atraviesa las piedras, una tara geológica que los trabajadores bautizaron con el nombre de “la línea del nivel de sangre”. Cuenta una antigua leyenda del lugar, que esa señal era la sangre derramada por la lucha entre los throlls, que vivían dentro de la cantera, y los duendes, que vivían fuera. La cantera se halla en la elegante zona de Stenvik, cuyas lujosas mansiones han ido ocupando diferentes familias procedentes de Estocolmo. Sin embargo, lo que a primera vista parece una comunidad idílica, es caldo de cultivo para recelos y envidias de los vecinos.
Es primavera en la isla de Öland y junto con el regreso de las aves migratorias, para muchos de sus habitantes la vida está a punto de cambiar. El viejo Gerlof, personaje que conocemos por La hora de las sombras y El eco de los muertos, presiente que ésta será la última primavera de su vida, y por ello toma la decisión de abandonar la residencia de ancianos donde fue instalado tiempo atrás, trasladándose a vivir a su casa en Stenvik. Una de sus vecinas es Vendela Larsson, quien creció en Öland y ha regresado a la isla pese a que allí vivió una terrible tragedia: la granja donde pasó su infancia fue destruida por un terrorífico incendio. Un nuevo caso con pavorosas coincidencias reaviva la leyenda…


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *