La marca del meridiano de Lorenzo Silva

La marca del meridiano deLorenzo SilvaLa marca del meridiano de Lorenzo Silva es una novela policíaca que narra la historia del asesinato de un guarda civil. Este hombre es colgado de un puente y será un viejo amigo suyo quien se encargue de la investigación, pero será la brigada de Bevilacqua la que descubrirá la corrupción inmersa en la policía. Delincuentes inescrupulosos, una sociedad corrompida que utiliza a las personas para explotarlas, el dinero mal habido y el amor como factor potable para reconstruir a esa sociedad, son temas que atrapan en esta historia bien narrada por un experto en la temática policial como es La marca del meridiano de Lorenzo Silva.

La novela se ambienta en la Cataluña de hoy día, pero con la diferencia de que habrá un enigma que solamente podrá ser resuelto por Bevilacqua.  De lectura veloz (como es la escritura de Lorenzo Silva) la prosa se torna un poco sobreexigida, pero no esto no va en detrimento, para nada, de la eficaz y certera trama construida por el auto.

Este autor nacido en el año 1966 en Madrid además de escritor es licenciado en derecho. En la década de los ’80 comienza su vida literaria abarcando diversos géneros, ya que pasó de la poesía al ensayo, artículos periodísticos y novelas, pasando también por la literatura juvenil.  En el año 2012 recibe el premio Planeta por La marca del meridiano.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *