La mordaza de Loretta Napoleoni

Autora de varios best sellers, Loretta Napoleoni recorre en La mordaza: las verdaderas razones de la crisis, las etapas más relevantes en la economía mundial de los últimos ocho años, tomando al 11-S y sus consecuencias como punto de partida. En este libro se analizan los vínculos que existen entre la financiación de la política del miedo y la crisis económica mundial; unos vínculos que tanto los políticos como los medios de comunicación han pasado por alto.
Impulsando guerras militares y propagandísticas en Oriente Medio, EE.UU pretendió ignorar la guerra de independencia económica de Al Qaeda. La Ley Patriota estimuló la economía de mercado negro y la política del miedo fomentó el aumento del precio del petróleo que, a su vez, causó el aumento de los precios de los alimentos, factores que finalmente distrajeron a los gobiernos de las maquinaciones en Wall Street por valor de trillones de dólares. Consumidores y contribuyentes, espoleados por el miedo, cayeron sin remedio en la apabullante deuda global.
Napoleoni advierte a los lectores que debemos enfrentarnos a las numerosas conexiones que enlazan la respuesta al 11-S con la crisis financiera, de lo contrario no estaremos en condiciones de encontrar la salida de la recesión global que nos amenaza.
La autora es la economista, analista política y periodista italiana Loretta Napoleoni, quien ha trabajado para organizaciones financieras internacionales y es una de las mayores expertas del mundo en la financiación del terrorismo. Sus escritos aparecen de manera regular en muchas publicaciones y revistas, así como también diversos periódicos europeos. Ha trabajado como corresponsal extranjera y columnista para varios periódicos financieros italianos, y se cuenta entre las pocas personas que alguna vez haya entrevistado a las Brigadas Rojas en Italia luego de tres décadas de silencio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *