La mujer habitada de Gioconda Belli

Luego de finalizar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia retorna a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes pronto cambiarán cuando conozca a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. Junto a él le llega la oportunidad de involucrarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, vinculando de esta manera con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia.
Gioconda Belli, con poesía e inteligencia, narra en La mujer habitada una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.
La autora nació en Nicaragua en 1948. Ha publicado una obra poética de reconocido prestigio internacional, por la que se ha hecho merecedora, entre otros galardones, del Premio Mariano Fiallos Gil, el Premio Casa de las Américas, el Premio Internacional Generación del 27 y el Premio Internacional Ciudad de Melilla. Ésta, su primera novela, La mujer habitada, fue publicada por primera vez en 1988 y ahora acaba de ser reeditada. Ha sido traducida a once idiomas con formidable éxito, en especial en Italia o Alemania, donde ha superado el millón de lectores en veinticinco ediciones y ha ganado el Premio de los Bibliotecarios, Editores y Libreros a la Novela Política de 1989 y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *