La musa furtiva de Vicente Molina Foix

la musa

 

La musa furtiva de Vicente Molina Foix es una ambiciosa edición muy esperada en el ámbito castellano. Se trata de la obra poética completa de este brillante autor, en una edición renovada y corregida. Se toman específicamente las obras creadas a finales de los años sesenta, aquella memorable época en donde el autor fue seleccionado por Castellet para fomar parte de la antología Nueve novísimos poetas españoles, sin duda un hito en la carrera de este asombroso cineasta y escritor. Lo interesante de este libro es que también encontraremos poemas escritos en los últimos años, incluso algunos que el escritor está reservando para publicar en un nuevo libro aparte.

La musa furtiva es una obra de altísima calidad, pues los poemas fueron revisados, anotados y corregidos por el mismo Vicente Molina Foix, lo que da al conjunto un acabo pulido, un resultado perfecto y de excelente calidad. En este libro conoceremos al autor más allá de su carrera de cineaste y como novelista. Debemos destacar, sin embargo, el autor eliminó algunos poemas de sus dos únicas antologías poéticas. En las poesías seleccionadas encontraremos un uso de la imagen y de la música que pocas veces hemos visto en autores contemporáneos. Pero este libro es también testigo de una vertiginosa carrera con fluctuaciones y decisiones estéticas.

Encontraremos dentro poesías que se adaptan tanto al estilo novísimo, como los últimos, a los cuales Molina Foix presenta (con un tono propio de su ironía) como versos morales. El amor, como siempre será una constante en la obra de este gran autor, con una combinación de sílabas e imágenes que lo hacen característico de su obra. Sin duda alguna este es un proyecto ambicioso y así lo merece un autor como este, quien ha demostrado una producción de alta calidad a lo largo de los años.

Vicente Molina Foix es un escritor y cineasta español. Ha incursionado también en la novela, teniendo un notable éxito en ese género. Tiene una larga trayectoria literaria y, además, un largo bastión de premios y homenajes obtenidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *