La música de las letras de Fernando Savater

La música de las letras es el nuevo libro del filósofo y escritor español Fernando Savater. Así como los cazadores exhiben orgullosos como trofeos las mejores piezas que han conseguido, y los viajeros enseñan fotografías de los lugares más magníficos que han visitado, Fernando Savater es un certero cazador de grandes escritores y un viajero incansable a través de los libros. En las páginas de este libro da cuenta de algunos de sus mejores conquistas en la selva de las bibliotecas: Edgar Allan Poe, Albert Camus, Erasmo, Voltaire, Schopenhauer, Dick Francis, los maestros de la novela policíaca o de la ciencia ficción, etc.
Pero también habla de la educación que nos ayuda a vivir y de la experiencia vital que nos va educando. La música de las letras es un repaso a escritores y obras memorables, pero sobre todo una celebración de esa emoción única: el placer de la lectura.
Fernando Savater fue profesor de Ética en la Universidad del País Vasco y hoy en día imparte clases en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Se autodefine como un “filósofo de compañía”, al estilo de los philosophes franceses, no como un Filósofo académico. Autor de numerosos ensayos, obras de teatro y narrativa, Savater se ha convertido en uno de los intelectuales más prestigiosos, gracias a su estilo agudo, incisivo, e irónico que se aprecia en sus artículos periodísticos. Algunas de sus creaciones han merecido galardones tan destacados como el Premio Nacional de Literatura y el González-Ruano de Periodismo. En 2008 también ganó el Premio Planeta de novela con La hermandad de la buena suerte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *