La nariz de Charles Darwin y otras historias de Neurociencia de José Ramón Alonso Peña

Título: La nariz de Charles Darwin y otras historias de Neurociencia
Autor: José Ramón Alonso Peña
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415338086

“Con sólo un kilo y medio de peso, el cerebro es la estructura más maravillosa del Universo. En ella residen nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Atrévete a explorarlo con la neurociencia.” Si has leído y disfrutado de los libros de divulgación de Stephen Jay Gould, seguramente te interesará leer La nariz de Charles Darwin y otras historias de Neurociencia, de José Ramón Alonso Peña.
El estudio de las neurociencias es uno de los ámbitos más atrayentes para la investigación en el siglo XXI. Es la primera vez en la historia que el ser humano dispone de técnicas y herramientas que le permitan responder a los interrogantes que se viene planteando desde hace siglos: desde el enigma de la conciencia a la expresión de las emociones, desde la interpretación de los sueños al origen de los principios morales.
Este libro es un ensayo divulgativo, riguroso y divertido sobre el cerebro y las neurociencias, que permite a los lectores no especializados acercarse a estos aportes vitales para comprender nuestra evolución humana. En estas páginas se encuentran personajes tales como Einstein, San Francisco de Asís, Dalí, Freud o Leonardo da Vinci. También se abordan distintos trastornos y patologías, diferentes contenidos sobre recientes y revolucionarias investigaciones: experiencias cercanas a la muerte, qué cosa es el altruismo; y también temas que resultan de gran interés en la experiencia cotidiana de cada uno: cómo mejorar la memoria, cómo aumentar nuestra capacidad para enamorar, o algo tan en apariencia trivial como que nuestro equipo de fútbol siga cosechando éxitos.
José Ramón Alonso Peña es Doctor por la Universidad de Salamanca, catedrático de Biología Celular y Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y ex rector de la Universidad de Salamanca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *