La Noche de los Cuchillos Largos de Paul R. Maracin

¿Cómo pudo ser que una nación entera permitiera que Adolf Hitler, soldado mediocre y artista plástico frustrado, fuera el artífice de los hechos más desastrosos del siglo XX?
De acuerdo con esta investigación, su transición de ser un ambicioso demagogo a un cruel tirano se produjo el 30 de junio de 1934, gracias a un hecho que ha pasado a la historia como La Noche de los Cuchillos Largos.
En La Noche de los Cuchillos Largos, el escritor americano Paul R. Maracin ha realizado una concienzuda investigación en la que reunió los elementos dispersos y ocultos a propósito de esta cautivante historia de mentiras, intrigas, y crímenes en masa.
Luego del Reichtag, el incendio del parlamento alemán, el gobierno de Hitler echó culpas a activistas subversivos, Hermann Göring apareció en el lugar de los hechos con una lista de detenciones con los nombres y direcciones de todos los «enemigos del Estado». Dicha lista, Hitler y sus cómplices la habían estado confeccionando durante meses. El propio Hitler en persona arrestó a Ernst ROM, quien dirigía a los camisas pardas —el ejército privado de los nazis— y quien por lo tanto era considerado uno de sus rivales más fuertes en el propio partido. Así comenzó una terrible lista de asesinatos políticos, que hoy es sacada a la luz con el detalle que la envergadura de los hechos merece.
El autor fue durante 27 años investigador criminal en el Condado de San Diego. Artículos suyos han sido publicados en medios como el Wall Street Journal o el WWII Magazine.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *