Categorías
Novedades de libros 2009

La oreja de Murdock de Castle Freeman Jr.

La oreja de Murdock

Castle Freeman Jr. es un novelista americano que vive en Vermont. Si bien no es demasiado conocido fuera de los Estados Unidos, Mondadori ha publicado recientemente su novela La oreja de Murdock. Hasta el momento, Freeman Jr. lleva publicadas cuatro novelas, una colección de cuentos y otra de ensayos.
La oreja de Murdock es una novela de 160 páginas, ideal para leerla de un tirón. Es una novela de carretera, a la que se puede comparar tanto con las películas de los hermanos Coen como con la tragedia griega. Emplazada en las praderas y los bosques de Vermont, la historia tiene como protagonista a la joven Lillian, un ejemplo de audacia. El villano de turno, un hombre llamado Blackway, ha convertido su vida en una pesadilla. El novio de la joven ha huido, preso del miedo. Las autoridades nada pueden hacer por ayudarla. Entonces, ella decide confrontar al malvado. Para eso recurre a Lester Speed, un anciano cojo, y Nate un ingenuo joven. Entre la amabilidad y la idiotez, este dúo desencadenará los acontecimientos.
La oreja de Murdock es una novela de carretera, además de una historia de amor, de astucia y de justicia. Para pasar un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.