La palabra heredada de Eudora Welty

Eudora Welty fue una de las escritoras norteamericanas sureñas más renombradas del siglo pasado. Habiendo recibido el bachillerato en Artes en la Universidad de Wisconsin en Madison, licenciada en Publicidad en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia en Nueva York, y luego de un corto trayecto en radio, se dedicó a ser agente de publicidad para la World Progress Administración, tiempo en que se dedicó con afición a la fotografía.
Pudo viajar por distintos países europeos gracias a una beca Guggenheim. En 1936 publicó por primera vez, y escribió para The New York Times Book Review. Fue miembro del Instituto Nacional de Artes y Letras, y recibió numerosos honores, como Dama de la Legión de Honor en Francia, o la Medalla Presidencial de la Libertad en su país. Al igual que hiciera con su gran pasión, la fotografía, en sus cuentos y novelas retrató la realidad social del sur de los Estados Unidos.
La palabra heredada es un bello libro de memorias que la autora redactó ya cumplidos los 75 años. Sus recuerdos infantiles vinculados con el nacimiento de una carrera literaria, el eco de los relojes, las altas montañas de Virginia Occidental, la madre independiente y briosa, la emoción de lo que se recuerda y nunca volverá, el amor por la fotografía y la recreación en un mundo que ya no existe son retratados con ingenio y perspicacia, características siempre presentes en la obra de ficción de esta excepcional autora.
Pensada en sus inicios como tres conferencias impartidas en Harvard, La palabra heredada se convirtió en un verdadero best seller en 1984, y se mantuvo durante meses entre los libros más vendidos de la lista del New York Times. Ahora la editorial Impedimenta presenta una nueva edición de esta deliciosa biografía con fotos familiares de la edición original y una traducción revisada y corregida a cargo de Miguel Martínez-Lage.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *