La pista de arena de Andrea Camilleri

Llega una nueva novela del escritor italiano Andrea Camilleri, y el protagonista es una vez más el comisario Salvo Montalbano.
La pista de arena comienza con una imagen espeluznante: el comisario contempla desde la ventana un caballo muerto sobre la arena. Al ir a recorrer la playa, entre incrédulo y espantado comprueba que al purasangre se lo ha sacrificado con crueldad. Por eso, siente que, quien sea que haya cometido el acto, debe rendir cuentas ante la justicia.
Montalbano recurre a su amiga Ingrid y comienza a investigan en torno de los círculos ecuestres y las carreras de caballos, topándose con personas de la alta aristocracia, pero también con apuestas ilegales y turbios personajes que lo pondrán entre ceja y ceja.
La pista de arena muestra en su máximo esplendor a Montalbano como detective. Pese al paso del tiempo y sus huellas –como por ejemplo, la necesidad de usar gafas- y las idas y vueltas de su vida amorosa, el proverbial apetito y la notable vitalidad del comisario se mantienen indemnes, para alegría de los lectores.
Andrea Camilleri es guionista, director teatral y televisivo, y en 1978 debutó como novelista. Pero, fue en 1994 (año en que se publica la novela La forma del agua) con la creación del comisario Salvo Montalbano y su serie de novelas policíacas, cuando se convirtió en uno de los escritores de más éxito de su país.
El nombre del popular comisario fue elegido como homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán). En Italia este personaje es un héroe popular que también ha protagonizado una serie de televisión supervisada por su creador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *