La pregunta de las diez de la noche de Kate De Goldi

La pregunta de las diez de la noche es una novela que desafía todas las convenciones acerca de la edad, pues gustará por igual a jóvenes lectores y a adultos.
Frankie es un chico de doce años que a primera vista parece un adolescente como cualquier otro: tiene un gran amigo, Gigs, con quien comparte aventuras, coinci¬dencias y el gusto por el cricket; le gustan mucho las aves y no las dibuja nada mal, y vive acompañado de su familia. Pero Frankie por momentos parece un viejo, ya que es un ser permanentemente preocupado. Todas las noches, las preguntas se le atosigan en la cabeza, siente que el peligro acecha en todos los rincones y que debe estar alerta. Su padre, sus hermanos, sus tías abuelas, todos viven despreocupadamente la vida.
Sólo su mamá, quien lleva ya varios años recluida en casa, dedicada tan solo a hornear los pasteles que constituyen su pequeño negocio, comparte la ansiedad de Frankie. Y, a la vez, el hecho de que el muchacho deba cuidarla es el principal disparador de su ansiedad. A este estado de alerta habrá que agregar la llegada de una nueva chica a la escuela, Sydney, una atractiva y extravagante adolescente que cambiará la vida de Frankie para siempre. El mundo estructurado en el que Frankie ha venido viviendo hasta ahora está a punto de experimentar grandes cambios.
Kate De Goldi es una escritora neozelandesa. Es autora de cuentos, libros para jóvenes, un libro de literatura infantil y diversos artículos periodísticos. Ha ganado diversos premios. Este libro, La pregunta de las diez de la noche, la hizo merecedora del Reader’s Choice Award de 2009.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *