La prometida rebelde de Jo Beverley

rebelde

 

La prometida rebelde de Jo Beverley es una apasionante novela romántica, llena de misterios, amores no concretados, desengaños e infidelidades. El contextos histórico parece serlo todo en esta maravillosa novela y, además, está recreado de manera brillante. Lucien de Vaux, el marqués de Arden y también próximo heredero de un gran ducado, está comprometido con una joven muchacha, con quien contraerá matrimonio en los próximos días. Sin embargo, algo hace que todo cambie: su padre. El mismo se entromete, cambia los planes del muchacho y malogra su vida obligándolo a desposarse con una completa desconocida para él, Beth Armitage.

El duque, este padre descrito casi como un enemigo del muchacho, parece tener sus oscuras razones para que se lleve a cabo esta boda. Así, la trama se va tornando cada vez más misteriosa, como pequeños trozos de un rompecabezas que ni siquiera podemos imaginar de tan grande que es. Este secreto, advertimos, podría estar relacionado con Lucien mismo, por lo que la historia empieza a entretejer a todos los personajes (lo sepan o no ellos). Así, las jugadas del duque empiezan a verse y la primera en caer en ellas es Beth, quien se ve casi obligada también a aceptar el matrimonio.

La prometida rebelde crea un tejido de personajes psicológicamente detallados, con diálogos muy interesantes que logran darle a toda la historia un realismo muy bien logrado. Beth toma así un protagonismo único y bien sabemos que se trata de una mujer completamente independiente. Como salida fuera de su época, que cree y aboga por los derechos de la mujer (tan adelantada estaba) Beth parecería oponerse por completo al marqués. El mismo es un rústico hombre, que obtiene lo que quiere cuando lo quiere e, incluso si es necesario, se hace lugar junto con la violencia, el descaro y la difamación. Jo Beverley nos presentará, así, una historia de amor entre estos dos personajes, tan desiguales, distintos y hasta contrarios que resultará una lectura de puro placer para más de uno.

Jo Beverley es una escritora inglesa que pasó muchos años de su vida (junto a su esposo, un reconocido científico) en Canadá. Se especializa en el género romántico-histórico y posee una gran cantidad de novelas publicadas.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *