La pulsión de muerte de Jed Rubenfeld

Editorial Anagrama acaba de lanzar a la venta La pulsión de muerte, la nueva novela del escritor norteamericano Jed Rubenfeld.
Estamos en la Nueva York de 1920, en ese período que abarca entre el final de la Guerra Mundial y los prósperos Años Locos. Y ahora la euforia bélica ha sido seguida por la crisis económica de la posguerra. Con el cierre de fábricas y el desempleo consecuente, cuando las familias pierden sus casas, y los desahuciados y los despedidos ni siquiera pueden ahogar sus penas en la bebida (debido a la Ley Seca), las calles de Manhattan hierven.
El 16 de septiembre, a las doce y un minuto, estalla una bomba en Wall Street frente a las puertas del banco de J. P. Morgan, muy cerca del edificio del Tesoro de los Estados Unidos. Y, a unos cincuenta metros de la escena del crimen –que dejó treinta y ocho muertos y cientos de heridos–, también se encuentran Stratham Younger, el joven médico y discípulo de Freud, y Jimmy Littlemore, el detective de la policía de Nueva York, que diez años antes y con una pequeña ayuda de Freud se enfrentó a una serie de sádicos crímenes.
Stratham se ha dado cita allí con el detective porque la hermosa, reservada y quizá desesperada Colette, una discípula de Madame Curie que ha venido con él desde Francia, necesita hablar con el detective, tiene algo que contarle. Y tal vez el secreto de Colette sea la primera pista que permita descifrar el horror.
Jed Rubenfeld es abogado y ha sido profesor de Derecho en distintas universidades de los Estados Unidos. Además es autor de artículos y ensayos de tipo profesional, y ha efectuado una incursión en el género de la novela policíaca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *