Categorías
Novedades de libros 2013

La quinta ola de Rick Yancey

ola

 

La quinta ola de Rick Yancey es magnífica novela, llena de suspenso y que pondrá al lector al hilo del abismo entre la vida y la muerte de este extraño y sensible personaje. Tras cada ola, más gente desaparece. El destino de las personas se vuelve completamente impreciso y borroso. La muerte acecha en cada momento a las personas y todo parece dirigirse a un fin único. Así, encontramos a nuestro personaje Cassie huyendo en una abandonada autovía al amanecer, al momento de la quinta ola. La amenaza que todo lo correo es inexplicable. ¿Son seres humanos? La forma la tienen, pero no parecen serlo. No hay un lenguaje, no hay señas, no hay color ni expresión en sus ojos. Se encuentran totalmente perdidos y deambulan de acá hacia allá matando todo lo que encuentran.

Así, la humanidad se encuentra dividida completamente. Si en tiempos de lo que podríamos llamar prosperidad había una sensación de incomunicación humana, de alejamiento del otro y de la hermandad entre todos, ahora esos sentimientos se ven reforzados pues las condiciones así lo exigen. Los últimos vestigios de la humanidad son unos pocos resistentes entarimados en casas y construcciones improvisadas. La quinta ola es una novela que ofrece un vértigo que, a un cierto punto, se vuelve casi insostenible. Así, la congoja del lector se vuelve compañera de estos personajes, sobre todo de Cassie.

Nuestro personaje, sin embargo, considera que cuidarse solo en este nuevo mundo es la mejor (o la única) manera de subsistir. Así, intentará avanzar y llegar a un lugar medianamente seguro sin la ayuda de nadie. Pero ¿será esto posible? ¿Puede un hombre seguir siendo una isla después de lo sucedido? ¿La máxima donneana habrá dado un vuelco completo? Rick Yancey pone en esta entretenida y bien narrada novela un problema humano, un problema que va más allá de las condiciones en las que se desarrolla el personaje. Decidir: de eso se trata. ¿Confiar o desconfiar? ¿Elegir vivir o elegir vivir con otros?

Rick Yancey es un novelista americano que se graduó de la Yale University. Pese a ser tan joven posee una amplia producción literaria y esta es la última novela editada por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.