La reina de la ruta de la seda de Agnes Imhof

La reina de la ruta de la seda es la historia de Arib, la cantante y cortesana más famosa de Oriente, quien con su canto de sirenas embrujó a los más poderosos entre los hombres, y llegó a convertirse en la mujer más influyente de Bagdad. Pero antes de llegar a la cima de su gloria, debió recorrer un camino lleno de penalidades, riesgos y aventuras. De niña consentida a única sobreviviente del despiadado baño de sangre con el cual el Califá Harun al-Rashid aniquilara a toda su familia, debió huir disfrazada y perseguida por la justicia, y eso marcó de un modo muy duro su carácter y la puso en contacto con aspectos de la organización social de su país que hasta ese momento desconocía. Finalmente, llegará hasta el mismo palacio del Califá, y allí descubrirá su talento especial, al que pondrá en función de un solo propósito: la venganza.
Inspirada en un personaje real, La reina de la ruta de la seda evoca toda la fascinación de las cortes de Oriente –sus olores, sus sabores, sus colores–, al tiempo que se adentra en las intrigas y traiciones que presiden un momento histórico de transición, con el cisma entre suníes y chiíes por un lado y la influencia del Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno por el otro.
La autora es Agnes Imhof, escritora alemana, licenciada en filosofía y especializada en religiones, especialmente la islámica. En la actualidad imparte clases de estudios islámicos en la Universidad de Bamberg. Su obra se considera como narrativa histórica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *