La reina roja de Philippa Gregory

Inglaterra está bajo el dominio de la casa de York. Pero Margarita Beaufort, la bella y ambiciosa heredera de la rosa roja de Lancaster, no se resigna a que los suyos no gobiernen. Aún es muy joven, y su espíritu luchador comienza a quebrarse al descubrir que su madre está planeando para ella un matrimonio sin amor y mandarla a vivir a Gales.
Ya junto a un marido que le dobla la edad, pronto se ve viuda y madre con solamente catorce años. Y en ese momento Margarita decide transformar su solitaria vida en una conquista, más allá de que las consecuencias de este deseo sean dolorosas para su hijo, para ella misma y para el país. Entre alianzas de traición y conspiraciones ocultas, Margarita utiliza toda su astucia para conseguir el trofeo más deseado: sentar a su hijo en el trono de Inglaterra.
La reina roja es una historia de suspenso, deseo y fría ambición. Philippa Gregory, una de las escritoras más aclamadas del género novela histórica, recrea en su prosa a una mujer orgullosa, brava y resuelta, que lo arriesgará todo por su ideal: convertir la Historia en Leyenda.
Doctorada en literatura del s. XVIII por la Universidad de Edimburgo, y de reconocido prestigio internacional, Philippa Gregory se ha ganado a la crítica y al público por igual. Se la reconoce por su rigor histórico, sus cuidadas investigaciones y su capacidad para combinar detalles históricos reales, historias de amor, aventuras y vida de corte.
Kathy Weissman, The BookReporter.com dijo de ella: “La ficción de Philippa Gregory me mantiene despierta. Sus libros parecen películas, tan exactos como cualquier documental pero emocionantes, íntimos y llenos de eventos también. Su mejor herramienta es su rica voz narrativa”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *