La residencia de estudiantes de Yoko Ogawa

Título: La residencia de estudiantes
Autor: Yoko Ogawa
País: Japón
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788493904562

Llega a las librerías La residencia de estudiantes, la nueva novela de la escritora japonesa Yoko Ogawa, suceso de ventas con sus libros anteriores, como La fórmula preferida del profesor, El embarazo de mi hermana, Perfume de hielo y La niña que iba en hipopótamo a la escuela. Al igual que obras anteriores, algunas de las cuales han sido reseñadas en nuestro blog, nuevamente la versión en español llega de la mano de Editorial Funambulista.
La narradora, protagonista de esta novela, comienza recibiendo una llamada del primo al que no ve desde la infancia: él ha ingresado a la universidad y tiene un favor que pedirle, pide que interceda para poder obtener plaza en la residencia de estudiantes donde ella seis años antes se alojó. A partir de allí comienzan las visitas de la protagonista a la residencia (sin que por ello aparezca su primo) y su reencuentro con el director del establecimiento, un hombre que sufre una extraña enfermedad.
Con el estilo que les es familiar a los lectores, suave e íntimo, y apoyándose en descripciones de maravillosa e inquietante sutileza, Ogawa construye una trama que atrapa, con un crescendo y un final dignos del mejor cine de Alfred Hitchcock.
Yoko Ogawa es la novelista más leída en Japón desde hace veinte años. Estudió en la Universidad Waseda de Tokyo. Y comenzó su carrera literaria en 1986, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. En 1991, logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *