La rosa escondida de Reyes Monforte

rosa

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro La rosa escondida, la tercera novela de Reyes Monforte. Esta periodista y escritora tiene una amplia trayectoria profesional trabajando en radio y en televisión, ya sea como presentadora o como guionista. Sus títulos anteriores, Un burka por amor y Amor cruel (2007 y 2008) fueron grandes éxitos editoriales –vendieron más de 300.000 ejemplares- y la consolidaron como una de las autoras españolas más importantes del momento.
La rosa escondida es una novela basada en hechos reales. Narra la terrible vida de Zehera, una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra en su país, Bosnia. Deja atrás la violencia que le ha arrebatado a sus seres queridos y llega en busca de una vida nueva. Sin embargo, su valentía y su voluntad de sobreponerse a todas las tormentas chocan con obstáculos tales como el odio racial, las mafias, los deseos de venganza. Zehera deberá refugiarse en los vínculos más fuertes: su hermana, una amiga española que salva su vida, un nuevo amor. En La rosa escondida se conjugan elementos tales como amor y amistad con la difícil realidad de la inmigración y los esfuerzos por salir adelante pese a carecer de recursos.
Para escribir esta novela, Reyes Monforte realizó una investigación exhaustiva, recogiendo historias reales de una protagonista que prefiere permanecer en el anonimato por miedo a las amenazas de las mafias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *