La sal de la vida de Anna Gavalda

Así define su propia autora a este libro: “La sal de la vida es un relato alegre, lleno de sonrisas, de juegos, de reyes, reinas y ases, que nos recuerda que todo es posible todavía”.
El relato comienza cuando Simone, Garance y Lola, tres hermanos que ya han crecido, escapan de una boda familiar que promete ser tremendamente aburrida para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano más pequeño. Dejando atrás a sus maridos y esposas, hijos, divorcios, problemas, tristeza y preocupaciones, vivirán un último día de infancia robado a su adultez.
La sal de la vida es un homenaje a los hermanos, esos compañeros imborrables de nuestra niñez. Además, es una novela con todos los ingredientes que han hecho de Gavalda una de las autoras más reconocidas y admiradas de la literatura europea actual: nostalgia, ternura, alegría y sano humor.
Anna Gavalda es una escritora y periodista francesa, nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En el año 1999, con la publicación de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar saltó a la fama al ganar, con esta colección de relatos, el prestigioso premio Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba, la cual en la actualidad está a punto de ser llevada al cine, fue su consagración a nivel internacional. En la actualidad es la escritora francesa más leída, aclamada por la crítica y seguida por un público totalmente entregado. Sus obras han vendido diez millones de ejemplares alrededor del mundo y han sido traducidos a treinta y ocho lenguas. Además de escribir novelas, colabora en la revista Elle.
Algunas de sus libros más destacados son Juntos, nada más, El consuelo y 35 kilos de esperanza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *