La Segunda Guerra Mundial de Anthony Beevor

Pocos libros tan extensos y completos se han escrito dedicados a este período en la historia del siglo XX. La Segunda Guerra Mundial, del inglés Anthony Beevor, marca la culminación de toda una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas.
Mientras que muchas personas esperarían que la historia comenzara con la invasion de Polonia y culminara con la muerte de Hitler, el autor elige comenzar su narrative aún antes, con la derrota de los japoneses, en agosto de 1939, por parte del General Zhukov, en la frontera entre Mongolia y Manchuria, hecho que según el autor tuvo una influencia crucial en lo que vendría después.
Y es que el propósito del libro es reunir aquellos conflictos de la Guerra Sino-Japonesa junto con la Guerra de Invierno en Finlandia, que él considera diferentes facetas de lo que conocemos como Segunda Guerra Mundial. No fue simplemente un choque de estados contra estados, sino que en muchos países las personas se encontraron atrapadas entre facciones rivales en una suerte de guerra civil internacional.
Armado con gran erudición, apoyado en un inmenso trabajo de investigación que no escatima en cartas y diarios de combatientes, y desarrollando sus admirables recursos narrativos, Beevor despliega en esta obra la inmensidad de una guerra que se extendió desde el Atlántico Norte al Pacífico Sur, sin por ello dejar de fijar su atención en las personas comunes, tanto soldados como civiles que vieron sus vidas arrasadas por la fuerza de esta descomunal guerra que todavía al día de hoy genera asombro y espanto.
Dijo Max Hastings, de Sunday Times: “Nadie sabe mejor que Beevor cómo traducir la dura materia de la historia militar en un drama humano vivo, conmovedor e impactante.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *