La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel H. Pink

Llega a España uno de los fenómenos editoriales en no ficción del 2010. En La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, como hicieran Malcolm Gladwell y Daniel Goleman, Daniel Pink logra acercar al gran público conceptos hasta ahora sólo al alcance de unos pocos. Usa 50 años de ciencias de la conducta para dar vuelta la sabiduría convencional sobre la motivación humana y ofrecer un camino más efectivo hacia un mejor desempeño.
Se trata de un libro que ha despertado el halago unánime de público y crítica y que lleva más de 6 meses en la lista de best sellers del New York Times.
La sorprendente verdad sobre qué nos motiva trata sobre nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, muy especialmente, sobre qué es aquello que nos estimula a hacerlo que hacemos. Enseña cómo lo que en realidad ansiamos como individuos es la libertad de decidir nuestros objetivos, no dejar de aprender y ser capaces de aportar y mejorar nuestra vida y la de nuestro entorno. Autonomía, excelencia y pervivencia, los tres nuevos pilares de la motivación.
Explica las ideas a través de casos reales y estudios científicos.
Pink advierte sobre las consecuencias negativas de mantener las creencias infundadas en primer lugar, e ignorar las lecciones de las ciencias de comportamiento. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva es un libro esencial para las sociedades de la nueva economía o la economía del conocimiento. Cuando la creatividad y la innovación protagonizan la actividad económica y el desarrollo social los paradigmas del castigo y la recompensa aparecen como freno a los resultados y la mejora de la organización.
La sorprendente verdad sobre qué nos motiva ya está disponible para preventa en Casa del Libro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *