La tierra de las cuevas pintadas de Jean M. Auel

El clan del oso carvenario, la historia de Ayla, una niña huérfana que vivió en una época muy lejana a la nuestra y que anhelaba un hogar, se convirtió de forma instantánea en un fenómeno global. Con cinco títulos publicados, Los Hijos de la tierra es la serie más vendida de todos los tiempos. Y la historia de Ayla continúa en La tierra de las cuevas pintadas, para los seguidores que llevan nueve años esperando. Bienvenidos a la Era Auel. Traducida a 35 idiomas, Los hijos de la tierra es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina.
Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que iniciara su largo viaje. Finalmente, establecida en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, padre de su hija Jonayla, la muchacha lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación la impacta el contemplar las asombrosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.
Jean M. Auel combina sus dotes narrativas con imaginación, rigor científico y una heroína excepcional, para volver a la vida a la prehistoria. Ha logrado convertir los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo real para los lectores actuales.
Dijo The New York Times: “Un panorama magistral de la cultura humana en su primera época.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *