La tormenta de nieve de Johan Theorin

La tormenta de nieve es la nueva novela del autor de La hora de las sombras. Una vez más, la acción se sitúa en la isla de Öland, que esconde muchos secretos.
Ésta es la historia de una tragedia familiar. Cuando Katrine y Joakim Westin deciden dejar atrás a Estocolmo y trasladarse a vivir, con sus dos pequeños hijos, a la idílica isla de Öland, no se imaginaban el horror que el destino les acarreaba. Acababan de comprar una vieja casa señorial del siglo XIX, ligada a una serie de tragedias atañidas con la construcción de dos faros. Luego de transcurridos apenas unos días de su nueva vida en la isla, Katrine aparece ahogada en el mar. Entonces comienza la alocada persecución de Joakim, quien busca saber a toda costa qué le sucedió a su esposa, y qué relación guarda la casa en todo ello.
La tormenta de nieve es un libro que muestra cómo el dolor interactúa con quienes todavía siguen vivos. El escritor sueco Johan Theorin maneja en esta novela temas como la tragedia familiar, los secretos de la isla y los fantasmas del pasado a modo de ecos en la mente.
Johan Theorin es periodista además de autor de novela negra y criminal. Ha premios como el de Mejor Novela Criminal Sueca de 2008 o el Glass Key de 2009. Pasó todos los veranos de su infancia en la isla de Öland, y de allí son oriundos sus parientes por parte de madre, todos ellos pescadores, granjeros o marineros. Por eso Theorin conoce el folclore y las leyendas del lugar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *