La torre prohibida de David Zurdo y Ángel Gutiérrez

La torre prohibida se ha alzado como la obra ganadora del premio Minotauro 2012. Se trata de un thriller de terror con una atmósfera opresiva y con un final que promete dejar a todos los lectores con la boca abierta. David Zurdo y Ángel Gutiérrez han logrado elaborar un argumento sorprendente, que atrapa desde el comienzo.
Jack Winger acaba de sufrir un terrible accidente en el que casi pierde la vida. Una de las secuelas más graves ha sido una amnesia total. Al llegar a una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas se le explica que él era periodista de sucesos, que nadie ha ido a visitarlo en el hospital y que todos los internos padecen de la misma pérdida de memoria que él.
Pero lo que nadie le dice es que todos los enfermos experimentan sueños terribles, pesadillas que se repiten de manera recurrente noche tras noche. Ni tampoco le explican que en ocasiones el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero regresa solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar… Jack descubrirá junto a Julia, otra joven paciente con aún peores pesadillas que las suyas, que existen ciertos sitios que están ocultos por un motivo, y secretos de los que es mejor no enterarse.
Además de La torre prohibida, Zurdo y Gutiérrez han escrito otras cinco novelas juntos. Se presentaron al IX Premio Minotauro con el pseudónimo de Juan Alas, y su obra se impuso por encima de otras 270 presentadas. El jurado describió a este libro como “un paseo por la profundidad del alma humana”.
Dijo Javier Sierra: “David Zurdo y Ángel Gutiérrez son los Preston & Child españoles: dos autores que se atreven con cualquier desafío literario convirtiéndolo en un disfrute para los lectores”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *